Nayarit adelanta el fin de ciclo escolar, debido a las altas temperaturas

Los Servicios de Educación Pública de Nayarit determinaron adelantar el fin del ciclo escolar, en los planteles públicos y privados de educación básica del estado, derivado de las altas temperaturas que se registran en la entidad; si hay pendientes que cumplir, los alumnos podrán tener clases en línea.

“Se ha decidido implementar un plan de acción para resguardar la integridad de las y los estudiantes, por lo que a partir del miércoles 28 de junio y hasta el miércoles 12 de julio se llevará a cabo el periodo de recuperación de aprendizajes para las alumnas y alumnos que el docente considere necesario atender dentro del horario habitual”, señaló la dependencia en un comunicado.

Para el resto del alumnado, se informa que las clases presenciales en los planteles de educación básica concluirán este martes 27 de junio, y con la finalidad de fortalecer los conocimientos y convivencia familiar, se harán llegar a padres de familia materiales de apoyo de manera digital o impresa.

Se invita a las familias a promover el estudio en casa y mantener una comunicación constante con los docentes. El ciclo escolar concluye, oficialmente, el 26 de julio, por lo que el personal administrativo y docente deberán presentarse a sus centros de trabajo de manera normal hasta ese día (del 28 de junio al 26 de julio), señaló la dependencia.

⇒ Al regreso a clases se buscará la recuperación de aprendizaje de los estudiantes, privilegiando la salud e integridad física ante las altas temperaturas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en el estado se prevén temperaturas que superen los 40 y hasta 45 grados. Ante ello, la Secretaría de Salud de Nayarit llamó a la población a utilizar bloqueador solar, hidratación constante, evitar realizar ejercicio al aire libre, evitar el consumo de alimentos en la vía pública, entre otros.

Nayarit no es el único estado en el que las altas temperaturas obligan al fin de clases por anticipado… o, mínimo, modificar la forma de impartirlas . En Coahuila, por ejemplo,  el gobierno decidió suspender las clases presenciales, debido a que el termómetro ya reporta temperaturas de aproximadamente 45 °C.

En Sinaloa, las clases terminarán el 29 de junio, aunque el personal administrativo tendrá que seguir trabajando hasta por ahí del 21 de julio. Mientras que en Nuevo León, las autoridades educativas decidieron que las clases se ofrecerán de manera semipresencial… o, mejor dicho, de manera mixta: a partir del 13 de junio y hasta el 20 de junio habrá solo 2 horas de clases presenciales y el resto de manera remota.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba