Necesario analizar lo que comemos para mejorar la salud; los alimentos no son malos

Ariadna García/Xalapa, Ver. Laura Elena Sobrino Valdez especialista en salud afirmó que los alimentos en sí no son malos sino que lo que lo vuelve dañino son las raciones de aquellos que no cuentan con los nutrientes necesarios.

«La diabetes es una situación fisiológica muy importante que debemos reconocerla desde la perspectiva genética, pero también que está muy vinculado hacia los hábitos de alimentación que estamos teniendo».

En el marco del Día Mundial de la Diabetes subrayó que en esencia, los alimentos que consumimos, no son malos sino que, lo que se vuelve malo en un alimento es cuando doblamos raciones.

«Y cuando estas raciones están siendo dobladas de alimentos que no nos están promoviendo nutrientes indispensables o saludables para nuestro diario vivir».

Por ejemplo, señaló, desde el contexto de la tortilla, es importante saber qué calidad tiene esa tortilla.

«Si viene desde un proceso de nixtamalización, yo la puedo promover, por ejemplo, para el consumo de un paciente. El hecho de limitar y es importante por qué estoy limitando o por qué es que yo voy a restringir, pero la idea de esto es no restringir alimentos, sino saber comerlos para poder nutrir y nutrirnos nosotros, pero especialmente nuestras células»

Así, consideró que se debe cambiar el discurso de algunas personas que dicen que «es que de algo me he de morir» y evitar totalmente productos que estén procesados y que sean de alto consumo de azúcar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba