Ariadna García, Xalapa, Ver.- Para garantizar la supervivencia de los árboles es necesario esperar a que las lluvias se establezcan para empezar a sembrar, afirmó Magdaleno Mendoza Hernández, director de Recursos Naturales de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA).
Y es que explicó que los árboles requieren de humedad constante en el suelo y en la zona urbana, ese factor es determinante en la supervivencia.
“Porque al estar todo repleto de cemento, la impermeabilización o la infiltración de agua es mínima, entonces, al menos en ese espacio donde está creciendo, que el agua, los escurrimientos de lluvia puedan infiltrarse ahí y garantizan la supervivencia”.
Por ello, remarcó, se recomienda que sea durante la temporada de lluvias cuando se siembren árboles.
“Yo creo que mucha gente ve los árboles y pocos pensamos en regarlos o las plantas porque depende más bien de las condiciones climáticas de las temporadas de lluvias donde el suelo se humedece y tarda largos periodos hasta nuevamente desecarse y requerir de otra lluvia y eso se consigue precisamente plantando
En ese sentido, dijo que, para la temporada idónea, faltarían todavía unas semanas para que las lluvias se establezcan permanentemente.