Necesario que padres se informen sobre el abuso sexual en niñas
Ariadna García/Xalapa, Ver. La secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) de Xalapa, Mercy Esther Pérez Arévalo, reiteró que el embarazo en niñas es considerada una violación y por lo tanto un delito por lo que es necesario difundir esa información.
La funcionaria municipal habló de la importancia de realizar campañas de concientización dirigidas a los padres, enfocándose en la denuncia.
Y es que dijo, es necesario romper con la noción de que las niñas pueden tener conscientemente una relación sexual.
“Si falta información, los padres y madres de familia deben romper esa noción de que las niñas pueden tener conscientemente una relación sexual, porque es abuso sexual”.
Agregó que, hasta el momento durante este año, no se han reportado casos de niñas embarazadas. No obstante, Sipinna está atendiendo casos registrados en 2023, los cuales fueron dados a conocer por la Secretaría de Salud y la procuraduría de protección de niñas, niños y adolescentes.
«Cuando se reportan, buscamos seguir el proceso de cuidado y, si es necesario, interponer las denuncias correspondientes por la comisión de un delito, como el abuso sexual hacia niñas».