Necesidades de la Cruz Roja superan por mucho lo recolectado en donaciones 

Yhadira Paredes | Xalapa, Ver.- Es necesario que durante la colecta gubernamental que inició este jueves se fortalezcan los lasos institucionales y coadyuvar con las autoridades, aseveró el subdelegado de la Cruz Roja Mexicana, Antoni Limón Cházaro.

Destacó que todos los días técnicos en urgencias médicas, médicas y médicos, enfermeros y enfermeras, instructores, damas voluntarias, personal administrativo, se esfuerzan por brindar un servicio con el profesionalismo que les caracteriza, trabajando  los 365 días del año, 24 horas los 7 días de la semana.

“La pandemia no nos detuvo, por el contrario, nos hizo valorarnos y revalidar nuestro espíritu de voluntariado. En un pequeño informe de parte del recurso que se colecta a donde se va: en el año 2021 se prestaron en Veracruz 30 mil 822 servicios de ambulancia gratuitos, emergencias cotidianas”.

Además, 310 mil 587 servicios médicos, así como participación en ayuda humanitaria que brinda la Benemérita Institución a los veracruzanos en momento emergencia.

Se cuenta con una fuerza de tarea 651 técnicos en urgencias médicas de atención en niveles básicos, intermedios y avanzados; 128 médicos, 158 enfermeras, 91 ambulancias,9 unidades de rescate.

“Estamos hablando de un promedio de mil 832 personas que integramos la delegación del estado de Veracruz, pero todo esto requiere de mucho apoyo, que sin ustedes sería más difícil”.

Limón Cházaro reconoció que los costos de operación se encuentran muy por arriba de los recurso que se pudieran recaudar en la Colecta Anual, la aportación que año con año se realiza por parte del Gobierno del Estado, suma al objetivo de aliviar y prevenir el sufrimiento humano.

Finalmente, informó que lo que se recolecte en esta campaña  se repartirá entre las 42 delegaciones de la Cruz Roja para hacer frente a las necesidades que se presentan día a día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba