NHC advierte posibles impactos por huracán Kirk
El huracán Kirk, actualmente categoría 3, avanza por el océano Atlántico con vientos sostenidos de hasta 195 km/h. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) con sede en Miami, ha advertido sobre los posibles impactos en las áreas costeras de las Islas de Sotavento, Bermudas y las Antillas Mayores para este viernes 4 y sábado 5 de octubre.
Según meteorólogos se estima que para el domingo, las condiciones marítimas comenzarán a empeorar en la costa este de Estados Unidos y afectará principalmente tanto a Florida como a las Carolinas. Las advertencias señalan que las playas y zonas cercanas podrían experimentar condiciones extremadamente peligrosas.
Así mismo, el centro de huracanes de Estados Unidos advirtió que el huracán Kirk podría intensificarse.
“Ahora que el núcleo interno de Kirk está cada vez mejor establecido, está a punto de intensificarse a un ritmo más rápido, los factores ambientales favorables que rodean a Kirk, como la disminución de la cizalladura, las cálidas temperaturas de la superficie del mar de 28 a 30 ºC y una gran cantidad de humedad en las capas profundas, seguirán apoyando un ritmo de fortalecimiento más rápido”, advirtió el NHC.
Kirk es el séptimo huracán de la temporada 2024. El promedio de las temporadas de huracanes es de siete en total, pero la formación del séptimo huracán se suele producir mucho más tarde en la temporada, a mediados de noviembre. Aún quedan dos meses de temporada, que se prolongará hasta el 30 de noviembre.