Nicaragüenses toman clases de natación para cruzar el Río Bravo

Redacción/Oro Noticias. Alumnas de una escuela de natación en Nicaragua han tomado cursos con el objetivo de cruzar de manera ilegal el Río Bravo, el cual divide a México y Estados Unidos.

Lo anterior, tras la crísis política y económica que Nicaragua ha vivido desde 2018 durante el mandato de Daniel Ortega, misma que incrementó con la llegada del Covid-19.

Se trata de cursos impartidos de forma gratuita por el entrenador Mario Venerio, mismos que se llevan a cabo en la localidad de Estelí, a 150 kilómetros de Managua.

De acuerdo con el entrenador, estos cursos se ofertan a aquellos nicaragüenses que deseen migrar a Estados Unidos, donde aprenderán técnicas de sobrevivencia primeros auxilios.

En la actualidad, las alumnas que participan son madres solteras o desempleadas que buscan mejorar sus condiciones económicas.

Venerio subrayó que la iniciativa de estos cursos surgió después de conocer que cuatro mujeres de Nicaragua murieron ahogadas en el Río Bravo en marzo pasado.

Algunas alumnas sostienen que estos cursos les brindarán mayor conocimiento para defenderse en su intento por cruzar la frontera.

Asimismo, señalan que todo su trayecto será a pie, mismo que atravesará países como El SalvadorGuatemala México para así llegar a su destino.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba