Niega CGJ persecución política en la detención del exalcalde de Lerdo de Tejeda, Hermas “N” 

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- La detención del ex alcalde de Lerdo de Tejada, Hermas “N”, no tiene nada que ver con una persecución política, aseveró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien aseguró que en su administración “nosotros vamos parejo”, tan es así que fue detenido también el alcalde electo del mismo municipio que era de Morena.  

 Cuestionado en torno a lo dicho por la Senadora por Morena, Claudia Esther Balderas Espinoza quien lo criticó diciendo que está más preocupado por perseguir a políticos y jueces que a delincuentes, el mandatario le recordó que se han detenido cuando menos 45 altos mandos de la delincuencia organizada y más de 4 mil presuntos involucrados en delitos.  

 En su conferencia de prensa recordó que la Fiscalía General del Estado detuvo a quien fuera presidente municipal de Lerdo de Tejada, acusado de su presunta participación en la desaparición forzada de tres personas a manos de elementos de la Policía Municipal.  

 Y ya luego luego ¡persecución!, no sé si es del PRI o del PAN, bueno ahora ya es lo mismo, pero en ese entonces fingían que eran diferentes. Esta detención porque presuntamente, hay que anteponer la presunción de inocencia, podría estar involucrado en lo de los jóvenes desaparecidos por la policía municipal de Lerdo, quienes ya fueron sentenciados los policías hace unos días, eso no se enteran». 

 Ahí recordó que quienes acusan de persecución política ignoran que el alcalde electo del mismo municipio, Jorge Fabián Cárdenas Sosa fue detenido por el delito de secuestro agravado el 11 de diciembre de 2021.  

 «Bueno está detenido este ex alcalde y dicen  ¡Ah persecución! e ignoran que el alcalde electo era de Morena también está en prisión siguiendo el curso de un proceso judicial en su contra y es de Morena o era de Morena ¿cuál  persecución política?” 

 Finalmente, reiteró que en Veracruz la impartición de justicia es pareja, por lo que no serán como en gobiernos anteriores que se hacían de “vista gorda” cuando se trataba de los suyos y se echaban en contra de sus adversarios.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba