Yhadira Paredes/Xalapa. Ni amenazas ni ofrecimientos económicos para definir su voto a favor de la destitución del fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortíz, aseveró la diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Andrea de Guadalupe Yunes Yunes.
“El tema del Fiscal ha sido el tema más ha estado enfocado al estado, yo no he recibido una llamada por parte de nadie, de entrada porque mi postura ha sido muy clara des de el principio, ha sido en contra de quienes hagan una mala función, el fiscal ha hecho una muy mala función, no puede ser juez y parte”.
Entrevistada a su llegada al evento de entrega de medicamentos, material de curación y equipamiento de la Secretaría de Salud, la legisladora insistió en que ella no ha recibido amenazas, ni tampoco ha recibido ofrecimiento de dinero, aunque aclaro que tampoco lo recibiría, porque el trabajo es legislar y hacer correctamente su labor.
Yunes Yunes sostuvo que los integrantes de la bancada PRI-PVEM, Ericka Ayala Ríos, Jorge Moreno, ambos del Revolucionario Institucional, ni ella del Verde han declarado que hayan sido amenazados y aclaró que Juan Carlos Molina no forma parte de su fracción parlamentaria mixta.
Finalmente, la diputada indicó que hasta el momento sabe que ella y Juan Carlos Molina votarán a favor de los juicios de Jorge Winckler, pero desconoce el sentido del voto que podría emitir su compañera Erika Ayala.