
Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El ex jefe del departamento de Acuerdos y Seguimientos del Instituto de Espacios Educativos del Estado, Erick Sánchez Vázquez acusó al titular de dicha institución, Ricardo García Martínez de intentar dañar su imagen y generar señalamientos en su contra debido a que este se encontraba solicitando información acerca de una obras que presentaban irregularidades.
En conferencia de prensa realizada en un conocido café de esta capital, el ex funcionario lamentó que se le haya acusado de presuntamente filtrar información de contratos e incluso afirmó que se montó una escena para acusarlo de portación de drogas con el objetivo de desprestigiarlo, cuando dijo su único delito ha sido el intentar evitar que existan hechos de corrupción en el Instituto.
«A la asistente del secretario, Karla Espinosa la corren y según ella es la que estaba manejando todas la obras y a mi me hacen a un lado para poder ellos comenzar a operar todo el sistema con empresas que coordina Roberto Isla Campuzano, ellos me dicen que por imagen no puedo seguir cuando ellos me pusieron un cuatro y la juez determinó que todo fue ilegal y por eso me liberó y ahora están buscando la manera de perjudicarme», indicó.
Asimismo, Erick Sánchez responsabilizó a las autoridades educativas y del propio Instituto de Espacios Educativos de cualquier situación que pudiera ocurrirle a él o a su familia, pues dijo que existe una clara intención de perjudicarlo por destapar irregularidades en la asignación de obras.
Finalmente dijo desconocer si las autoridades estatales tienen conocimiento de estos hechos, por lo que hizo un llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a revisar que sucede al interior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y principalmente en el Instituto de Espacios Educativos para poner orden y destituir a funcionarios que dañan a las instituciones.



