Lizbeth Inclan/ Veracruz, Ver.- No hay ni habrá presión a los trabajadores para asistir a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para conmemorar la expropiación petrolera, el próximo 18 de marzo, aseguró la jefa de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera.
Dijo que se trata de un tema clave del proyecto nación del presidente y todos quienes coinciden sin importar si se trata de ciudadanos, servidores o funcionarios públicos tienen el derecho a acudir.
Sin embargo es de mencionar que a raíz de esta noticia trabajadores del gobierno del estado denunciaron supuestas presiones al interior de las dependencias para que asistan a la movilización.
Por otra parte, la funcionaria aseguró que avanza con éxito el programa de gobierno de Cuitláhuac García, el cual recordó que está basado en los principios de la agenda 2023, modelo de desarrollo para los gobiernos con enfoque humanístico.
“Yo no me he enterado que haya alguna presión, repito, el señor presidente invitó en la conferencia mañanera y todos como ciudadanos pueden asistir (…) el plan de desarrollo del ejecutivo del estado está basado en los ´principios de la agenda que al final estaba basado, para los gobiernos, entonces tenemos tres objetivos claves; disminución de los desigualdades, entiendo que el bienestar de las personas esta súper relacionado con el bienestar ambiental y la democracia económica, afortunadamente tenemos indicadores positivos al respecto”.
Afirmó que en otros rubros que se ha avanzado es en la disminución de las igualdades, se ha democratizado o dispersado el acceso a lo que son oportunidades de ocupación que se refleja en el turismo.
Por otra parte, reconoció que aún falta por consolidar el aspecto económico para beneficiar al mayor porcentaje de población posible, como también avanzar en la participación ciudadana-gobierno para abonar en el tema ambiental.