No deben acceder a créditos que no puedan pagar: Carbajal

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. Las personas que cuenten con algún tipo de adeudo ante instituciones bancarias deben ser precavidos con los acuerdos que establezcan para la realización de pagos ya que ante el desconocimiento del tiempo que pueda extenderse la contingencia sanitaria por el Covid-19 esto podría derivar en complicaciones para su economía, así lo aseguró la representante legal del Barzón de Resistencia Civil en el estado de Veracruz, Teresa Carbajal Vázquez.


En ese sentido, recordó que algunos bancos ofrecieron extensiones en los plazos de pagos a sus clientes al inicio de la contingencia, sin embargo estos períodos ya se han agotado mientras que los deudores aún no cuentan con la capacidad económica para cubrir los pagos, lo cual los coloca en una situación totalmente desfavorable.

«El llamado que le hacemos a la ciudadanía es que se abstengan de contratar créditos para poder pagar nuevas reestructuras si no se cuenta con la capacidad de poder pagar, porque definitivamente no vamos a poder cubrir el total de las cantidades solicitadas y tendremos que asumir la responsabilidad como ocurrió en 1994»,indicó.

Asimismo, Teresa Carbajal señaló que el desempleo continúa incrementándose en el país por lo que muchas de las personas están enfrentando serias dificultades para poder cubrir las necesidades básicas en sus hogares, por lo que muchas veces tienen que priorizar el llevar el alimento a sus hogares a la realización del pago de algún crédito.

Finalmente, agregó que si bien se deben buscar mecanismos de renegociación de las deudas no se debe permitir que se impongan normas que solo beneficien al acreedor y que coloquen al deudor en una situación aún más compleja.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba