Ariadna García, Xalapa, Ver.– Aunque cada vez hay más espacios para las mujeres en las empresas, hay algunas de ellas que siguen privilegiando los lugares para hombres y donde las mujeres son discriminadas.
Uno de esos casos lo vivió Judith Nájera de 28 años, quien dijo que lleva tres meses buscando empleo como contadora y ha sido muy difícil porque a veces, aunque tenga el perfil, le piden experiencia con la que hasta ahora no cuenta.
Además, dijo que en uno de sus trabajos le dijeron que por de dónde venía y por ser mujer debería desempeñar cierto trabajo, aunque a la fecha es el único donde se ha encontrado con ese tipo de actitudes.
“No dan oportunidad de crecer, yo soy titulada, soy contadora y por lo regular se me ha dificultado encontrar trabajo por la experiencia. Sinceramente, una ocasión me tocó ser discriminada, creo que todavía existe, me tocó la discriminación por el lugar donde yo vengo y por el hecho de ser mujer. Soy de un pueblo cercano a Xalapa y decían ‘es que tú eres mujer, las mujeres del pueblo tal, son para estar en la cocina’ y no sé qué”.