No habrá cabalgatas en los que resta de 2020, se pierde importante derrama económica

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. En lo que va del 2020 las agrupaciones de jinetes y cabalgantes de Veracruz han tenido que suspender sus actividades debido a las restricciones por la pandemia de Coronavirus, lo que ha significado una pérdida de entre 200 mil y hasta 1 millón de pesos en derrama económica por cada cabalgata.

De acuerdo con Jorge Cobos Ruiz, presidente de la Asociación Jinetes del Estado de Veracruz A.C. la muerte de al menos dos de sus compañeros a causa del Covid-19 y el contagio de otros más ha frenado cualquier intento para reactivar los eventos.

Y es que puntualizó que llevar a cabo una cabalgata implicaría la participación de más de 300 personas.

“Hay algunos compañeros que se nos fueron y hemos tenido que ajustar nuestra medida de seguridad, de sana distancia y no hemos podido celebrar actividades, porque organizar cabalgatas es agrupar un contingente mínimo de 300, entonces tenemos que ser prudentes y hemos hecho el exhorto a todos los amigos de a caballo para que coadyuven con la orientación que han estado dando las autoridades de salud”, dijo.

Resaltó que ha sido un año difícil, sobre todo para el mantenimiento de los equinos, por lo que pusieron sus esfuerzos en generar convenios que beneficien a los jinetes tales como precios más accesibles en alimento y otros productos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba