Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- No se prevé creación de nuevos impuestos o aumento en los ya establecidos para el próximo año, aseguró el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.
En entrevista, el funcionario de Sefiplan aseveró que la instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez es evitar la creación de nuevos impuestos para los contribuyentes.
“Seguimos con una mayor eficiencia en la recaudación, dándole más facilidades a los contribuyentes en las Oficinas de Hacienda, con los módulos itinerantes en los municipios. Abate a la corrupción y una mayor eficiencia estamos buscando mejorar los ingresos propios”.
Por otra parte, Lima Franco señaló que todavía evalúan la posibilidad se solicitar o no un préstamo bancario a corto plazo para hacer al déficit financiero ocasionado por el pago de nómina y prestaciones al magisterio.
En ese sentido, dijo el secretario que la intención de la actual administración es ir pidiendo menos y buscar equilibrar el presupuesto.
“Estamos buscando pedir, a lo mejor si llegamos a pedir, pedir menos que el año pasado. El año pasado se pidieron mil millones de pesos para pagar aguinaldos, la intención sería llegar a pedir menos de esa cantidad e incluso de no pedir… Además de dejar recursos para el siguiente año”, finalizó.