No hay conflicto en puerta por agua de “La Boquilla”

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Reiterando que hay agua suficiente para este año, este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador desmintió que haya conflicto en puerta por el trasvase de agua de la presa “La Boquilla”.

En su conferencia de medios de esta mañana, el primer mandatario de la nación reiteró que hay diálogo con todas las partes, como sucede en el caso de las presas que surten de agua a Nuevo León y Tamaulipas.

Sostuvo que, pese a que hoy día se tiene agua suficiente, esto no ha dado origen a ningún conflicto como el año pasado se dio y que hasta generó que armas robadas a la Guardia Nacional en Chihuahua, aparecieron en un operativo de decomiso contra el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Precisó que se mantiene la Rita del convencimiento con los campesinos de la región, en especial de los pequeños y medianos productores.

Finalizó el tabasqueño insistiendo que el movimiento del año pasado que generó hasta dos campesinos moriría, fue azuzado por dirigentes políticos de la oposición. (PAN).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba