No hay evidencias de grupo armado en Chicontepec, asegura Hugo Gutiérrez

Yhadira Paredes/Xalapa. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y fuerzas federales han realizado recorridos de vigilancia en la zona de Chicontepec y no han encontrado indicios de la presencia de un grupo armado que haya ingresado al municipio, como lo denunció el presidente municipal, Pedro Adrián Martínez Estrada.  

Así lo aseguró el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado afirmó que se han hecho recorridos y no se ha detectado  nada.  

Afirmó que hasta el momento ningún alcalde ha solicitado seguridad para su municipio por la presencia de delincuencia organizada. 

En Contacto (out of page)

Hugo Gutiérrez Maldonado confirmó que se llevó a cabo un operativo que ya se tenía contemplado en la zona norte, pero insistió en que no han localizado grupos armados amedrentando a los ciudadanos.  

Hay que señalar que hace unos días, el alcalde de Chicontepec, Pedro Adrián Martínez Estrada solicitó a las autoridades federales y estatal ayuda de la Guardia Nacional y Fuerza Civil para resguardar el territorio. 

En un mensaje en redes sociales, dio a conocer que a las 17 horas, el martes pasado, fueron vistos en convoy más de 10 camionetas, quienes han amenazado a la población de diferentes puntos del municipio.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba