No se permitirá que se lucre con medicamentos públicos en farmacias privadas
Carlos Guzmán/CDMX.- Sobre el tema del desvío y robo de medicamentos del sector Salud en estados como Coahuila y Durango, donde éstos son puestos a la venta en farmacias privadas que han crecido en los últimos dos años cerca de las clínicas de salud del IMSS o ISSSTE en ambos estados, buscado desprestigiarlo, este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que no habrá marcha atrás ante las resistencias de algunos que hacían su agosto con la distribución de estos y venta a precios altísimos.
Al respecto Obrador recordó que hace unos días mediante decreto se permite ya a empresas extranjeras ya poder comercializar en solo 10 días sus productos con registros en el extranjero para evitar que se mantenga el desabasto.
Ante ello, reiteró, no habrá de cejar en la transformación que encabeza para tener abasto oportuno de medicinas a las instituciones públicas de salud.
Reiteró que ahora farmacéuticas como PISA, que anteriormente se beneficiaban de la venta a sobreprecio de medicamentos al Sector Salud, están apoyando ahora a movimientos como FRENAA para recuperar sus canongías, lo cual dijo, nl se va a permitir.