Ariadna García
Xalapa, Ver.
El alcalde de Xalapa, Alberto Islas Reyes, afirmó que en la ciudad no se permitirán actos vandálicos y que, por ello, borraron las pintas de un grupo de jóvenes en el viaducto el domingo pasado, en el marco del del Día de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Accesible el 28 de septiembre.
Explicó que decidieron borrarlas para que las jóvenes del colectivo Unidas que trabajan en la elaboración del mural “Xalapeñas Históricas” pudieran seguir con su labor.
“Hemos trabajado en el proyecto que me encontré, con un total orden, queremos una ciudad limpia, bonita, y trabajamos para ello”.
Y es que recordó que para llegar a restaurar el mural se pasó por varias mesas de trabajos con colectivos feministas y ahora buscan darle continuidad al proyecto.
“Hicimos muchas reuniones con quienes representaban a las feministas y por fin conseguimos la autorización de pintar el viaducto y así se hizo, después otras reuniones para permitir que ellas utilicen el lienzo para hacer la exposición de sus ideales y así se está trabajando”.
Por lo anterior, subrayó, su gobierno no permitirá actos vandálicos de personas que no den la cara y se encapuchen.
“Lo que no es permitible, ni lo vamos a hacer nosotros es que haya actos vandálicos, de alguna manera, el que se encapucha, el que no da la cara, el que además agrede la infraestructura de la ciudad, no es correcto e incurre en responsabilidad”.
Reiteró que buscan poner orden en la ciudad y que ello incluye algunas otras acciones como de limpia pública, seguridad y alumbrado público.