“No soy de encuestitis”: Ricardo Ahued

Ariadna García | Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, afirmó que él no es de “encuestitis” y aunque las encuestas que lo colocan como uno de los mejores presidentes municipales del país lo halagan, la mejor para él es su “conciencia”.

“Yo no soy de encuestitis, hay una cosa, me halagan cuando salen los temas estos de las encuestas, pero no hay mejor encuesta que tu conciencia. Lo digo con respeto, que bueno que estés en el ranking y que te digan, no ando en esa competencia”.

El alcalde insistió en que la mejor encuesta es la conciencia “y tu alma que te dicta lo que haces bien y mal”.

Refirió que no se puede ir por la calle diciendo que eres un ciudadano transparente y honrado “cuando te robas todo, ¿de qué sirve? Mejor hazlo y que se note”.

Expuso que ahora en Xalapa se nota el trabajo, hay transparencia y que son muchos millones de pesos que se invirtieron en obra pública y que si bien, causó muchas molestias en las calles, “se hizo la obra con dinero, no con discursos ni mucho menos, es el dinero de la sociedad”.

Ahued Bardahuil expuso que dentro de su gestión hay satisfacción, pero también retos que resolver porque Xalapa tiene que renovar la calidad de vida de una capital.

“Que además tiene una presión metropolitana que es brutal, que en su momento tenemos que atender con gobierno y en un plan verdaderamente de desarrollo metropolitano con los dos niveles y hasta tres niveles de gobierno porque Xalapa ya está verdaderamente en un centro de atención donde de repente circundan hasta un millón de ciudadanos en horas picos y la infraestructura y capacidad que tenemos vial, obviamente presiona en la ciudad que se convierte en una ciudad de actividad cultural, educativa y comercial y de dormitorio en su municipio”.

Por ello consideró que se requerirá de apoyos del gobierno estatal y hasta federal para poder atender esa problemática.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba