Nombramiento de Daniela Griego no significa una mejora para el IPE: Copipev

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver- Mientras el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) no sea autónomo, poco o nada podrán hacer los directores que se nombren al frente, pues todos han estado y estarán sujetos a la voluntad del gobernador en turno y del consejo directivo, aseveró Adriana Chávez Tejeda, presidenta de la Coalición de Pensionista Independientes del Estado de Veracruz (Copipev). 

Entrevistada en torno al nombramiento de Daniela Griego Ceballos como primo directora del IPE anunciado por el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, este domingo, aseveró que insistirán en que el Instituto sea un Organismo Autónomo Constitucional para que las reglas del juego cambien. 

Al Copipev, dijo, no le genera mayor reacción la llegada de Griego Ceballos, pero destacó que ella no tiene una formación en finanzas públicas ni en seguridad social que pueda ayudar a mejorar la situación por la que atraviesa el IPE. 

“Este puesto se ha manejado, no de esta administración sino de siempre, al arbitrio de los gobernadores, lo que ha provocado muchos problemas dentro de la institución” y aunque aseguró que no tienen nada en contra de la ex diputad local de Morena,  habrá de esperar su desempeño.

“Mientras sea un OPD va a depender directamente del gobernador es decir él designará directamente quién es su director. Ahora Cuitláhuac designó a Daniela (Griego) como en su momento el gobernador designó a (Hilario) Barcelata”, pero mientras el consejo directivo integre a las misma personas que están ahí, algunas, desde hace más de 3 décadas todo seguirá igual. 

Finalmente, recordó que desde el pasado 24 de mayo se presentó una propuesta con el apoyo de más de 40 mil firmas para que el IPE se vuelva un organismo autónomo constitucional y que tenga una estructura y que ya no dependa del jefe del ejecutivo. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba