Isabel Ortega/Xalapa. A decir del secretario de gobierno en Veracruz, Eric Cisneros Burgos el nombramiento del capitán de la Secretaría de Marina Armada de México, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla , no es con la intención de “militarizar” el Estado.
Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, fue nombrado encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el viernes pasado. Luego de que Hugo Gutiérrez Maldonado, presentó su renuncia como titular de la dependencia.
En ese sentido, el segundo a bordo de la administración del estado, aseguró que el nombramiento del funcionario es con la idea de reforzar la estrategia de seguridad en la entidad.
“La seguridad pública no se militariza, lo que estamos buscando es que podamos seguir reforzando los temas de seguridad y creo que los resultados hablan por sí solos en el caso de Veracruz”, expresó.
Cisneros Burgos, precisó que fue el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien decidió que en su lugar quedará el Capitán Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, que se venía desempeñando como segundo a bordo de Hugo Gutiérrez.
En ese tenor, mencionó que llegará a continuar con los trabajos de seguridad, que han logrado disminuir delitos como el secuestro y los homicidios, en Veracruz, y que han valido el reconocimiento de autoridades federales.