Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- Como parte de la campaña Septiembre, mes del testamento, el Colegio de Notarios busca expedir al menos 20 mil testamentos, informó Daniel Cordero Gálvez, representante de los notarios veracruzanos.
El fedatario explicó que en la actualidad hay al menos 271 notarios que apoyan la campaña de testamento universal, la cual busca reducir el costo de la emisión de un testamento para los jefes de familia.
El costo promedio de un testamento, dijo, es de entre 3 mil 500 pesos a 5 mil pesos, sin embargo, en este momento se tramita con mil 200 pesos y eso implica su validación y su inscripción ante la dirección de Registro Público.
Desde hace dos semanas que se promueve la campaña Septiembre, mes del testamento, y ya algunos de los notarios están dando fe de herencias familiares, lo que permite dar seguridad a los veracruzanos.
El año pasado se validaron 12 mil 100 testamentos, antes se regularizaron 6 mil y la meta este año es de 20 mil testamentos, lo que permite reducir los conflictos familiares y de herencia al pagar un testamento universal.
“Se quiere que la gente tenga la conciencia para acudir al notario para regular la herencia (…) es una constante y se generan problemas económicos a largo plazo”, indicó.