Nuestra propuesta busca transformar la UV en 2 ejes: derechos humanos y sustentabilidad: Martín Aguilar

Redacción/Xalapa.- El Doctor Martín Aguilar Sánchez, platicó para En Contacto sobre su aspiración a la rectoría de la Universidad Veracruzana que se renovará en Septiembre próximo.

“Tengo una propuesta, un proyecto que hemos llevado a cabo entre varios académicos de la UV… a partir del contexto tan difícil que hemos tenido de la pandemia; hemos hecho una propuesta que se llama «Por una transformación integral de la Universidad Veracruzana» que se basa en 2 ejes: el de derechos humanos y el de la sustentabilidad y pensamos que con ellos podemos hacer una serie de propuestas por el bien de la Universidad Veracruzana”, refirió.

“Lo que queremos es retomar la universidad, que no sea aislada, que esté vinculada a la sociedad… queremos escuchar a los estudiantes, abrir el paso para que participen de manera horizontal, que los discapacitados puedan integrarse sin ningún problema, que los de pueblos originarios tengan acceso a la educación y una Universidad donde podamos combatir todo tipo de violencia como la de género”.

Respecto a su plan por la sustentabilidad dijo: “Tenemos que respetar la naturaleza y el medio ambiente, tener prácticas sostenibles que nos permitan mejorar las formas de consumo y producción en nuestra sociedad… para coadyuvar a resolver los problemas globales, climáticos y hasta de pandemias“.

Finalmente aseguró mejoras para toda la academia de llegar a consumarse su victoria. “Pensamos fortalecer el proceso de academización, mejorar en los posgrados, la educación flexible… nos parece fundamental el desafío para reintegrar a los estudiantes que por el proceso de la pandemia tuvieron que darse de baja temporalmente… entonces tenemos que hacer un esfuerzo por ampliar la conectividad, los contenidos y mucho más”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba