Eda Sentíes/Veracruz. Pese a que una parte de la ampliación del Puerto de Veracruz quedó suspendida desde hace varias semanas, el director general de Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz (ASIPONAVER), Romel Ledezma, señaló que la construcción de la nueva aduana sigue en pie y quedará lista a más tardar en diciembre de 2023.
“Lleva ya un avance del 60% y estimamos, dependiendo de los recursos, que a más tardar en diciembre de 2023 la nueva aduana del Puerto de Veracruz debe estar ya operando, esto es muy significativo porque estará ubicada donde nada el 13.5”, dijo.
Dijo que en lo que respecta al área que quedó suspendida se está trabajando en acatar las recomendaciones de las autoridades y se realizarán los trabajos y acciones necesarias para mitigar el impacto ambiental, pero el proyecto continuará.
“Está trabajando con normalidad, hemos tenido reuniones con la autoridad ambiental y estamos dispuestos a acatar las recomendaciones y estamos dispuestos a acatar las disposiciones sobretodo de la autoridad judicial, estamos trabajando para dar respuesta y de nueva cuenta evaluar los trabajos para mitigar los impactos ambientales que ha venido teniendo”
Aunque no detalló cuántos recursos se invertirán este año en dicha obra, señaló que la generación de empleo que se desprende de ella beneficiará a muchas familias.