
Yhadira Paredes/Xalapa. El secretario de Educación Veracruz (Sev), Zenyazen Roberto Escobar García, anunció una nueva denuncia ante la Fiscalía General de la República contra quién o quiénes resulten responsables por la no aplicación de recursos provenientes del Fondo Nacional de Desastres Naturales, aunque no especificó porque monto.
Entrevistado previo a la inauguración del Encuentro de Conocimientos, Arte y Cultura del Cobaev, señaló que dicha denuncia será en coordinación con la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (Siop) y del Instituto Veracruzano de Espacios Educativos, pues no hubo comprobaciones de estos recursos.
El funcionario estatal dijo que a lo largo y ancho del estado hay obras que se ejecutaron con recursos del Fonden pero no se han comprobado.
«Todavía no tengo el dato exacto del monto, no me gusta dar datos imprecisos, cuando la estemos presentado, será de la mano con Siop y Espacios Educativos y ante la Fiscalía General de la República».
Se trabaja, agregó, a marchas forzadas para integrar la carpeta que se presentará ante la FGR, por lo que confía en que sea la próxima semana cuando se presente la querella .
Ejemplificó que hubo recursos que se destinaron para la reconstrucción de escuelas dañadas por el temblor de septiembre de 2017, dónde los dictámenes ordenaban su derribo y no se hizo, lo que pone en riesgo la integridad de los estudiantes.
Detalló que está situación se detecto en la zona sur y en la zona centro.