Nueva York con temperaturas menores al promedio
Nueva York, 06 de enero/Notimex. La ciudad de Nueva York registraba al mediodía de este sábado temperaturas de 10 grados centígrados bajo cero, en una época del año en que la temperatura promedio es de menos tres grados centígrados, informaron medios locales.
La temperatura de la ciudad podría descender hasta los 15 grados centígrados bajo cero durante la madrugada del domingo, lo que supone un frío brutal en el que la congelación de miembros expuestos puede ocurrir en cuestión de minutos y la hipotermia es un riesgo muy real.
Las bajas temperaturas pueden además multiplicar su intensidad cuando se combinan con fuertes ráfagas de vientos, lo que puede provocar que en algunos momentos, la sensación térmica del frío en Nueva York alcance los 28 grados centígrados bajo cero.
El frío provoca complicadas condiciones para manejar, con partes de las calles y las avenidas de la ciudad cubiertas de nieve congelada. Asimismo, caminar en las aceras se convierte en un actividad que puede suponer un seria amenaza física.
En zonas de Nueva Inglaterra, compuestas por los estados del noreste de Estados Unidos, la temperatura podría descender este mismo sábado por debajo de los 17 grados centígrados bajo cero, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
Azotada por una oleada de viento ártico, la costa Este de Estados Unidos sufre temperaturas de varios grados por debajo del promedio para esta época del año, lo que dificultará las condiciones para una región que apenas el jueves recibió una intensa nevada.
El Servicio Meteorológico Nacional informó este sábado que las temperaturas podrían ser de unos 15 grados centígrados menores a los promedios en este época del año en la región de los Grandes Lagos, el valle de Ohio, la zona de los Apalaches, así como en la costa Este de Estados Unidos.
En uno de los lugares más fríos de Estados Unidos, el Monte Washington en el estado de Nueva Hampshire, el viento helado te quita el aliento, y te congela las pestañas, lo que te impide parpadear, de acuerdo con una nota publicada este sábado en el diario The New York Times.
En este punto, la temperatura cayó a 40 grados centígrados bajo cero durante esta madrugada, con una sensación térmica multiplicada por el viento que alcanzó los 73 grados centígrados bajo cero.
Esa sensación de frío es incluso más intensa que la temperatura del planeta Marte, con una temperatura de 48 grados centígrados bajo cero.