Nuevos partidos locales solo dividirán voto

Isabel Ortega/Xalapa. Los partidos políticos locales de reciente creación serán un “recipiente” de la “bilis, enojo y frustración” de los veracruzanos que votarán en contra de Morena, partido en el poder que ha incumplido con los compromisos de campaña. De ahí que se aprobó su creación.

Los cuatro nuevos partidos Cardenista, Podemos, Unidad Ciudadana y Todos por Veracruz, están ligados a priistas y expanistas, tiene el aval de Cuitláhuac García Jiménez, y sólo llegarán a dividir el voto el 06 de junio del 2020, opinó el politólogo Inocencio Yáñez Vicencio.

De esa manera, dijo, las nuevas franquicias lograrán espacios o escaños en la Cámara local, lo que permitirá a Morena mantener el control del poder legislativo y no habría contrapeso ni vigilancia a las acciones del Ejecutivo.

El expresidente de la Fundación Colosio comentó “Todos esos partidos obedecen a alguien, fue Cuitláhuac García quien lo aprobó, le dio a determinadas gente que está en el PRI, a otro grupo de derecho, a cada vividor le dio un emblema para poder controlar el Congreso, esos partidos son receptores de las bilis, coraje y reproche a la traición de Morena”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba