Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 10 de mayo de 2018. El obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, exhortó a respetar a la mujer y a las madres en situación vulnerable en todo momento.
Dijo que no es aceptable que las madres solteras por ejemplo, sean criticadas o denigradas constantemente.
La sociedad a veces es cruel y estigmatiza a las mujeres en esta condición y eso no debe ser, apuntó Gallardo Martín del Campo.
Tampoco tienen por qué ser mal vistas las madres de familia que se toman un descanso o asisten a festejos de vez en cuando, es algo natural, puntualizó.
Lamentablemente las redes sociales permiten la burla y la satanización a las madres solteras, sobre todo a las muy jóvenes que acostumbran a divertirse sin sus hijos.
«Una madre también necesita descansar, hasta divertirse un poco, de manera conveniente, de manera adecuada, muchas veces con la familia, con el esposo, pero hay formas de hacer las cosas».
Subrayó que las condiciones desventajosas de las madres no le quitan el valor de lo que significa y dan la vida por los hijos y no significa que no tenga derecho a buscar momentos de reposo.
Gallardo Martín del Campo, subrayó que la relación mantiene la madre con sus hijos es la expresión más pura de la vida y por consiguiente se vincula con Dios.