Juan David Castilla Arcos. Xalapa. Diversas coordinaciones del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) registran contagios de SARS-COV-2 (COVID-19) en distintos puntos del territorio estatal.
Mediante una denuncia anónima se dio a conocer que algunos empleados están siendo obligados a trabajar, pese a haber enfermado de coronavirus.
En algunos casos, los trabajadores son sometidos a jornadas laborales excesivas, sin importar su estado de salud y la necesidad de una incapacidad.
Incluso, señalan a su jefa directa María Fernanda Medina de obligarlos a laborar horas extra y emprender acciones regresivas contra quienes se quejan de dicha situación.
Algunos empleados han sido castigados por ese motivo y padecido cambios de área, donde les descuentan la mitad de su salario.
Los afectados hicieron llegar un audio a este medio de comunicación, mismo que exhibe la crisis de salud que se registra en las coordinaciones de dicha institución.
En la grabación, los representantes sindicales confirman rebrotes de COVID-19 entre el personal del IVEA y solicitan a los coordinadores que presenten un reporte sobre la crisis de salud en cada área laboral.