Obra ‘Frankenstein’ cautiva a los asistentes en el Gran Remate de Libros

México, 31 de marzo/Notimex. En el marco del Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional que se llevará a cabo hasta al 3 de abril, se presentó hoy la compañía Teatro al hombro que cautivó al público infantil con su obra de títeres Frankenstein.

A través de un teatrino que se colocó en el escenario del Foro Juan José Arreola, la compañía, integrada por actores titiriteros Rolando García, Alan García y Olín García, llevó al público al mundo del doctor Víctor Frankenstein y su invento horroroso.

Una adaptación de la novela original, se escenificó a cargo de la compañía que destacó por su gran manejo de títeres, muy bien realizados, así como de las voces que imitaron los actores para darles esa realidad a sus personajes en escena.

Pero no solamente los títeres y la actuación hicieron de este espectáculo una obra de calidad, sino se conjugó también la propia escenografía, que cambiaba por ejemplo los dibujos de una casa, laboratorio y bosque, así como los instrumentos en miniatura que los propios títeres tomaron, que hicieron de la gracia del público.

La historia Frankenstein inicia con la aparición del doctor Víctor, quien se despide de su familia para emprender un viaje y hacer realidad lo que más ha deseado que es crear a un hombre y traerlo a la vida.

De esta manera, el doctor acompañado de su fiel colaborador Igor, busca en el cementerio partes de cuerpos para llevarlos a su laboratorio, una vez que lo hizo, y después de algunas bromas, que hicieron los personajes, que arrancaron la carcajada de los niños, fueron llevados al laboratorio.

Ahí es donde nació Frankenstein, un hombre feo, como lo dijo Igor varias veces, que ante el éxito obtenido, el doctor se desmayó y tuvo que ser llevado con sus familiares, donde llegó su creación para terminar con todo lo que una vez inició Víctor.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba