Obrador inaugura canino en Santa Anna, Oaxaca
Carlos Guzmán Martín/CDMX. Destacando la forma en la que se mantuvo pese a la Conquista, incluso, pese a que el propio Benito Juárez pidió en su tiempo destinar los terrenos comunales a enagenaciones y privatizaciones, este domingo, el presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador inauguró el camino que conduce a Santa Anna Miahuatlán, en Oaxaca.
En el acto, donde estuvo acompañado del gobernador Alejandro Murat, Obrador dijo que gracias a prácticas como el Tequio y dar servicio a sus comunidades sin cobrar un peso, los pueblos más apartados de este estado pueden hacerse este tipo de obras, con el apoyo de todos con el plus de que éstos caminos son una “verdadera obra de arte”, por su elaboración y durabilidad prevista en más de 30 años, al ser de concreto.
“Estos caminos se pueden hacer así porque aquí prevaleció el Tequio y dar servicio al pueblo sin cobrar, imagínense si eso se pudiera hace en otras partes del país.” Subrayó.
Este es el camino rural número 20 que inaugura de forma presencial, programa que busca dotar de caminos de concreto a los municipios de Oaxaca que aún no cuentan con un acceso de calidad hacia sus cabeceras.