Obras de Allende y Revolución deben someterse a revisión: Regidor

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El número de empeños registrados en el mes de marzo duplicó a los realizados en el mismo periodo de 2019, esto como resultado de la contingencia sanitaria del Coronavirus, así lo dio a conocer el integrante del patronato de la Fundación Dondé a nivel nacional, Julio Camarena.

En entrevista telefónica, explicó que en estos momentos muchas personas en el país se encuentran atravesando por una situación sumamente complicada por lo cual han recurrido tanto a las casas de empeño y bancos con que cuenta la fundación para buscar obtener recursos, razón por la que todas sus sucursales permanecerán abiertas.

«Hay muchísima gente que ante la contingencia sanitaria ha perdido sus ingresos y ante esta situación existe una emergencia para poder tener liquidez y llevar la comida, medicinas y demás necesidades a sus hogares, nosotros estamos buscando ser el apoyo para esas personas, por esta razón quiero decir que tan solo comparando el mes de marzo en comparación con el mismo mes del año anterior, los empeños de alhajas se han duplicado», indicó.

Asimismo, destacó la necesidad de que la población cuente con instituciones serias que los respalden en los momentos más complicados sin el riesgo de que estos pudieran caer en manos de personas que se aprovechen de su necesidad económica.

Finalmente, reiteró que en todas las sucursales se han tomado las medidas sanitarias necesarias para atender a quienes acudan a solicitar sus servicios sin que éstos y sus trabajadores corran algún tipo de riesgo para su salud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba