Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Los trabajos de construcción de puente vehicular elevado en las zonas de Las Trancas podrían concluir antes del mes de noviembre como estaba previsto, pues están muy acelerados, aseveró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien hizo un llamado a la población a tener paciencia.
En entrevista, el mandatario refirió que si bien estas obras que están incluidas en el llamado Plan B de vialidad para Xalapa generan molestias naturales por el tráfico que se genera pues se laboran las 24 horas del día.
«Ahí van, hay molestias de tráfico porque es natural, porque una vez que terminen estás obras está vía será de las más rápidas, están trabajando las 24 horas. Se puede ver, quién pasa por ahí, ve evidente el avance es muy grande. Esperamos que antes de noviembre ya esté listo es la intención.»
Estos trabajos iniciaron el domingo 30 de abril y se estima que duren alrededor de 8 meses, por lo que se habilitaron varias vías alternas para ayudar a la movilidad en la zona, sin embargo, los comerciantes de Las Trancas se encuentran inconformes porque han bajado sus ventas debido a estas desviaciones.
A estos trabajos se sumarán los que inicien en el mes de junio con el puente elevado de la zona de Urban Center.
Por otra parte, con relación al tema de la escasez de agua potable en la capital del estado debe ser atendido por las autoridades municipales, a pesar de que en las últimas semanas se tuvieron diversas manifestaciones por la falta del vital líquido en muchas colonias.