Carlos Manuel Peláez | Xalapa, Ver. – El presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa (CEMX), Fernando Arana Watty señaló que la obra pública que se lleva a cabo en Xalapa ha traído consigo beneficios como son la derrama económica y la generación de fuentes de empleo.
En ese sentido, el empresario señaló que, si bien temas como la reparación de algunas vialidades ha ocasionado malestar entre los ciudadanos, no todo ha sido negativo, pues hay muchas personas que se han visto beneficiadas al tener trabajo, así como por la adquisición de los materiales para construcción.
«las otras que se están haciendo en Xalapa generan derrama económica y creemos que habrá un mejor cierre de año, hemos visto que también esto ha generado fuentes de empleo formal y eso ayuda mucho a la ciudad», indicó.
Asimismo, Arana Watty destacó que afortunadamente los tres niveles de gobierno se encuentran llevando a cabo obras en Xalapa y la región por lo que la economía se ha comenzado a mover.
Finalmente, agregó que espera que esta situación permita que el sector empresarial tenga un mucho mejor cierre que el obtenido en años anteriores.