Regina Montes/Xalapa, Ver. El regidor Daniel Fernández Carrión, pidió la comprensión de la población por las molestias que está generando la realización de obras simultáneas en la ciudad, pero explicó que de no aplicar lo presupuestado en este año, podrían caer en un subejercicio.
Recordó que se tienen contempladas 200 obras y acciones este año, por lo que por mes, inician cerca de 20 o 30 obras.
«Es un punto importante de aclarar porque sí es una queja constante el tema de tráfico, las molestias que se están generando con tantas obras que se están haciendo al mismo tiempo, pero también pedirle a la ciudadanía que deben entender algo, nosotros tenemos un recurso por ejecutar este año, en este ejercicio 2022».
Por ello, explicó que si el gobierno no ejercer ese recurso este año como se tiene contemplado tendrían que regresar dinero y caer en un subejercicio, «como lo hizo la administración pasada».
Refirió que si bien en el gobierno anterior no se tuvieron estás complicaciones viales, pero ya poco hubo obras en la ciudad.
Ante ello, llamó a la comprensión de la ciudadanía al exponer que este año se contemplan más de 200 acciones en obra pública.
«Se ha hecho una labor muy fuerte por parte del alcalde y el equipo, pero que la gente entienda que es mejor estar un par de semana o meses con esta situación a ver qué Xalapa este estancado, sin obra pública y que tenga que regresar el recurso»
Y es que apuntó que en algunos fondos, se puede recibir menos recursos para el siguiente año si se cae en subejercicio lo que sería de afectación para los xalapeños.