Ariadna García, Xalapa, Ver.- El director de Protección Civil, Luis Sardiña Salgado, dijo que por las lluvias registradas la tarde ayer hubo ocho casas con problemas de inundación, así como tres deslaves.
«De acuerdo con las lluvias intensas del día de ayer en la tarde martes, desde las 2 de la tarde hasta las 7 de la noche, nos llovió más de 70 milímetros en la ciudad de Xalapa».
Por ello, dijo que hubo afectaciones y emergencias que atender, «entre ellas fueron tres deslaves. Tuvimos ocho casas con anegamientos y tirantes de agua».
Dijo que el problema mayor fue en lugares donde familias se encuentran en zonas de alto riesgo y escurrimientos naturales de la propia ubicación.
«Por otra parte, también estuvimos dando un monitoreo a todas las zonas de emergencia y ante ello estuvimos pendientes y va a seguir lloviendo».
Llamó a la población a tomar precauciones porque durante los siguientes días las lluvias van a continuar de manera importante.
«Vamos a estar muy pendientes porque va a llover todas las tardes, sábado y domingo. Alerta porque vienen lluvias torrenciales y puede llovernos arriba de 100 milímetros».