Octavia Ortega violó derechos del sindicato superior de Pánuco, acusan

Alejandra Huerta. Xalapa, Ver., 28 de mayo de 2018. Integrantes del sindicato superior de Pánuco, se manifestaron en contra de Octavia Ortega Arteaga, candidata a diputada local por el distrito de dicho municipio en la entidad.

A decir de su integrante Celso Francisco Valdés, defenderán sus derechos y valores, pues ellos han construido y se han esforzado por colocarlo en lo más alto de la educación superior.

“No permitiremos que esta persona (Octavia Ortega) siga causando más daño al plantel al cual con tanto cariño y responsabilidad hemos construido, esforzándonos por posicionarlo en lo más alto de la educación superior de calidad.

Esta persona antes mencionada ha sido destituida de conformidad con la Ley que regula nuestro ámbito de actuación por hacer prevalecer el nepotismo al interior del sindicato”.

En el documento se comenta que la candidata a la diputación local de Pánuco, entregó plazas de docente a su cuñada, violentando así los derechos de sus compañeros sindicalizados y, quienes dijeron, concursaron en la última evaluación realizada para el otorgamiento de plazas efectuado por el comité académico de la máxima casa de estudios.

Expuso que abusando de su anterior encargo ha amenazado a los sindicalizados que no convergen con su ideología política con denunciarlos ante instancias federales, así mismo se ha rehusado a celebrar asambleas sindicales, habiendo transcurrido más de un año sin que se realice ninguna asamblea cuando en los estatutos señala claramente que deben realizarse una por mes.

“Pero le es más fácil no celebrar asambleas, así ella había podido manejar los destinos del sindicato su antojo. No es el estilo de nuestro sindicato el sacar los trapitos al sol, la ropa sucia se lava en casa, pero siendo ella quién ha atacado a la manifestación libre de los compañeros para elegir a sus representantes y de manera irresponsable señala que su destitución no fue apegada a derecho, no sabemos si no comprende o no quiere comprender que los cargos de elección como lo es una diputación o un cargo sindical quién manda es la gente”.

Y agregó “no permitiremos que llame mañosos a todos los que trabajamos en este Instituto. La conocemos perfectamente, existen muchos más elementos que han motivado a más del 80 por ciento de los que conformamos el sindicato a levantar la voz y no se permitirán más atropellos, estamos cansados que esta persona denigre la máxima casa de estudios, ya que en los últimos meses se ha visto envuelta en muchos escándalos públicos traficando con influencias y chocolates en el Congreso del estado”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba