Ofrece la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México magno concierto

México, 04 de marzo/Notimex. La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, bajo la dirección principal de Scott Yoo, ofreció un magno concierto a través de obras de Ludwig van Beethoven y Sergei Rajmáninov, que disfrutó el público en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

La agrupación orquestal, considerada como una de las orquestas más importantes del país, deleitó a los asistentes por la magnífica ejecución de las piezas seleccionadas para este programa, que repetirá en concierto hoy domingo en el mismo escenario, pero a las 12:30 horas.

Bajo la batuta de Scott Yoo, también director artístico, llevó a los músicos a evocar las obras de dos destacados compositores clásicos como Beethoven y Rajmáninov.

El concierto inició con la obra “Concierto para piano y orquesta no. 1 en do mayor, Op. 15”, de Beethoven, de la cual se desprenden los movimientos “Allegro con brio”, “Largo” y “Rondó Allegro scherzando”.

Luego de los calurosos aplausos de los asistentes, la agrupación orquestal tocó una de las brillantes y excelsas obras de Rajmáninov que fue “Sinfonía no. 2 en mi menor, Op. 27”, de la cual se desprenden los movimientos “Allegro ma non troppo”, “Allegro molto”, “Andante tranquilo” y “Con moto”.

En ambas piezas, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, interpretó de una manera fresca, tal como fueron concebidas por los compositores, que al final el público ovacionó a la agrupación y a su director.

La agrupación desde 1978 ha presentado más de tres mil conciertos en las principales salas del país y en diversos foros de Estados Unidos, Europa, América del Sur y Asia.

A lo largo de su existencia, músicos y directores de talla nacional e internacional la han acompañado, Leonard Bernstein, Martha Argerich, Narciso Yepes, Nicanor Zabaleta, Jorge Federico Osorio y Rosario Andrade, entre muchos otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba