“Ojalá y no venga”, así responde López Obrador a posible visita de Almagro a México

  • Pone canción de izquierda donde se habla del espíritu intervencionista del organismo en la vida política de Latinoamérica.

Carlos Guzmán | Enviado, Ciudad Victoria.- Respondiendo que “entre más lejos, mejor”, este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a la próxima vista que hará el presidente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

La vista que realizará el dirigente del organismo internacional será en el marco de la misión que se enviará para observar el proceso electoral de este 2 de junio, mismo que es visto como “invasión de la vida democrática” según ha expresado el primer mandatario de la nación en varias ocasiones.

“Ojalá y no venga, entre más lejos, mejor”, respondió en tabasqueño al consultársele sobre el particular.

Al mismo tiempo, el jefe del Poder Ejecutivo también dijo que si hubiera optado por presentar demandas en contra de los que ayer dieron portazo a Palacio Nacional, también este organismo “se le iría encima” acusándolo de represor.

“¿Se imaginan lo que pasaría si hay demandas en contra de los provocadores de ayer? De inmediato se deja venir a México Almagro de la OEA, para defender los Derechos Humanos que están siendo violados. No. Mejor que se quede lejos de aquí”. Reiteró al tiempo de poner una canción de izquierda donde se habla de la supuesta intervención que hace el organismo internacional en la vida democrática de los países y ser el brazo político de Estados Unidos en toda Latinoamérica.

Cabe recordar que la posible vista del dirigente de la OEA a nuestro país también fue solicitada por la candidata del Frente Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, la cual pidió exprofeso vigilar los comicios del 2 de junio, acusando que se fragua en nuestro país “una elección de Estado” por parte de López Obrador.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba