Olivia Newton-John recibirá un servicio conmemorativo estatal oficial en Australia
Redacción Xalapa.- Olivia Newton-John recibirá otro tributo especial: un servicio conmemorativo estatal en la casa de su infancia en Melbourne, Australia, a finales de este mes.
La familia de Newton-John está ayudando a planificar el evento, que tendrá lugar en Hamer Hall, Arts Center en Melbourne el 26 de febrero. El espectáculo contará con tributos especiales de familiares y amigos, así como una actuación musical de Delta Goodrem, quien ambos colaboraron con Newton-John y la interpretaron en la miniserie biográfica australiana de 2018.
Las entradas para el homenaje serán gratuitas, aunque solo habrá un número limitado de entradas. Los interesados en asistir pueden registrarse a partir del 10 de febrero a las 12:00 p. m., hora local.
Daniel Andrews, primer ministro del estado de Victoria, donde se encuentra Melbourne, dijo en un comunicado: “Dame Olivia Newton-John fue una inspiración para muchos en todo el mundo: su trabajo en la investigación y el tratamiento del cáncer salvó vidas y cambió vidas y su música. fue la banda sonora de una generación. Sabemos que los victorianos están ansiosos por celebrar la vida de una fuerza impulsora en la investigación médica y un ícono del cine y la música, con un servicio acorde con su reconocimiento internacional”.
Se ha estado trabajando en un monumento estatal para Newton-John desde que la célebre cantante y actriz murió en agosto. En ese momento, Andrews escribió en Twitter que había hablado con la familia de Newton-John y que habían aceptado la oferta de un monumento estatal. “Será más un concierto que un funeral, apropiado para un victoriano que vivió una vida tan rica y generosa”, agregó.
Newton-John nació en Inglaterra pero creció en Australia después de que su familia emigró a Melbourne cuando ella tenía cinco años. Allí también comenzó como cantante, ganando el popular concurso de talentos australiano Sing, Sing, Sing con su amiga Pat Carroll cuando aún era una adolescente.
Newton-John murió en agosto pasado a la edad de 73 años. No se dio a conocer la causa exacta de su muerte, aunque Newton-John había pasado años luchando contra el cáncer de mama.