Redacción/El Demócrata. Como una medida más para apoyar la economía familiar y el de las empresas establecidas en Veracruz, el Gobierno del Estado ha publicado el Decreto 296 por el que se condonan los recargos, actualizaciones y multas a usuarios de vehículos que no realizaron la verificación durante el Primer Periodo (enero-junio) establecido en el Programa de Verificación Vehicular Obligatorios.
Además, como dueño de un vehículo cuando acudas a verificar en el Segundo Periodo de Verificación, (julio-diciembre) únicamente pagarás el derecho por los servicios de verificación vehicular correspondiente.
«Se exime del pago de recargos, actualización y multas a los tenedores o usuarios de vehículos automotores, que acudan a verificar sus vehículos con posterioridad al bimestre que les corresponda, siempre y cuando lo realicen dentro del Segundo Periodo de Verificación, de conformidad con el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria (PVVO)».
Esto será aplicable solamente a las personas físicas y morales inscritas en el Registro Estatal de Contribuyentes en materia vehicular y el pago del derecho de verificación vehicular y expedición de certificado holográfico, se genere a través de una línea de captura dentro de un “formato de ingreso para pago referenciado” expedido a través de la Oficina Virtual de Hacienda, para lo cual deberá acudir a los Verificentros y Centros de Verificación que cuenten con dicha modalidad.
Los beneficios fiscales otorgados mediante este Decreto estarán vigentes hasta el 31 de diciembre.