OpenAi despide a su cofundador y CEO Sam Altman
Redacción Xalapa.- Sam Altman, figura representativa en la industria de la Inteligencia Artificial, empresario, inversionista y programador estadounidense, fue despedido este viernes de la empresa responsable de crear ChatGPt: OpenAi, laboratorio de investigación de inteligencia artificial estadounidense que él mismo confundó y de la cual era CEO.
A través de un comunicado, la junta directiva de la empresa afirmó que el motivo de su despido fue porque Altman no había sido consistentemente sincero en las comunicaciones con ellos, obteniendo que se perdiera la confianza en él y en su liderazgo.
Sin embargo, no se ha obtenido una declaración clara y concisa de la razón de su despido.
No obstante, solo horas más tarde Microsoft anunció que contrató a Sam Altman para dirigir un nuevo equipo de inteligencia artificial avanzada.
Así bien, el 95% de los empleados de OpenAI, 738 de 770, al saber que Sam fue despedido amenazaron a la empresa con renunciar y unirse al nuevo proyecto de Microsoft si es que no restituían al ex CEO. Lo cual, para esto firmaron una carta en la que expresaron todo lo anterior.