Opera IVD con mísero presupuesto; es insuficiente

Regina Montes. Xalapa. El encargado de despacho de la dirección del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Víctor Domínguez Guerrero, refirió que recibió para este 2019 apenas poco más de 100 millones de pesos cuando años anteriores recibían hasta 400 millones, lo que hace difícil poder apoyar a todos los deportistas veracruzanos.

El funcionario reconoció que están atravesando por una situación complicada pero aseguró que Veracruz es de los pocos estados que sigue apoyando el deporte.

«Fue asignado un poco más de 100 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2019 y definitivamente no es suficiente si analizamos los años anteriores al 2019, el instituto llegó a recibir partidas presupuestales de más de 400 millones de pesos, eso qué significa pues la posibilidad de poder apoyar a muchas más personas», dijo.

Por esa situación explicó que están realizando una labor de gestión ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para buscar todos los mecanismos posibles y el próximo año, Veracruz vuelva a tener una buena asignación de presupuesto federal para el desarrollo, operatividad y la implementación de diferentes programas del orden federal, así como con los diputados locales para ampliar el presupuesto.

«Desafortunadamente directamente de CONADE no hemos recibido como tal el presupuesto que otros estados sí reciben», añadió.
«Hay algunos estados que se han visto en situaciones muy complejas pero en Veracruz hemos apoyado una gran cantidad de deportistas. Hemos atendido más del 95 por ciento de las solictudes que nos tan hecho deportistas, clubes, asociaciones y hemos tenido eventos muy importantes en el estado lo que es una buena señal de que en el aspecto deportivo hemos hecho lo posible por apoyar», añadió.

Apuntó que tienen proyectos importantes sobre deportes que no habían sido impulsados en el estado y señaló que tienen el compromiso de buscar a todas aquellas personas que practican alguna disciplina a nivel asociación, amateur o de manera recreativa, para impulsarles de alguna manera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba