Operación Puente de Londres: el protocolo a seguir tras la muerte de Isabel II

Redacción/Oro Noticias. La “Operación Puente de Londres” -como se conoce al protocolo establecido tras la muerte de la reina Isabel II– fue filtrada en 2017 por el diario “The Guardian”.

Este protocolo marca que la proclamación se haría a las 10 de la mañana del día siguiente en el palacio de St. James, en la capital británica. Aunque la sucesión se llevaría a cabo meses después.

Si la reina falleciese en Balmoral, en Escocia, se pondría en marcha la llamada la ‘operación Unicornio’, trasladando su cuerpo por tren a Londres.

Si esta opción no fuera posible, se pondría en marcha una operación denominada ‘Sobreestudio’ en la que se trasladaría el cuerpo en avión.

Durante los siguientes días, los documentos filtrados describen la logística de las multitudes de personas que se espera que viajen a Londres en esos días, lo que podrían retuitear los miembros del Gobierno, así como la bandera a media asta en menos de 10 minutos tras el anuncio público.

Según se establece en la “Operación Puente de Londres”, el día de la muerte de Isabel II se ha establecido como festivo nacional, y la bolsa de Londres cerrará.

La BBC, la radiotelevisión pública, cancelará toda la programación de humor programada y, como pasó tras la muerte del duque de Edimburgo, se emitirá una programación especial.

Tras la proclamación, según la documentación publicada por Político, el nuevo rey deberá jurar proteger la Iglesia de Escocia y la continuación de la línea sucesoria.

En el tercer día tras el fallecimiento, el nuevo rey se embarcará en un viaje oficial por Escocia e Irlanda del Norte.

Al día siguiente, a su vuelta a Londres, acompañará el ataúd de la reina desde Buckingham a Westminster, donde el cuerpo de Isabel II permanecerá durante tres días.

Después, Carlos III viajará a Gales, si es que finalmente viajará a Gales, si es que finalmente elige ese nombre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba