Lizbeth Inclan/ Boca del Río, Ver.- Operadores de autobuses y tráileres, pilotos aviadores y de transporte marítimo se manifestaron a las afueras de las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ubicadas sobre la avenida Urano del municipio de Boca del Río, debido a la cancelación de sus citas para hacer diversos trámites.
El operador de trailer José Antonio Leano, detalló que por lo menos 30 personas arribaron a las oficinas de la SCT las primeras horas de este lunes 3 de julio, tal y como lo indicaba su cita. Sin embargo, al llegar se encontraron con que el lugar estaba cerrado, pues tomaron días de asueto con motivo del carnaval de Veracruz.
Comentó que la mayoría de los operadores son procedentes de diferentes partes de la república, como la Ciudad de México y Monterrey, además tuvieron que solicitar un permiso en su trabajo para poder acudir a realizar estos trámites que se trata de exámenes médicos y renovación de licencias.
Los afectados se mostraron molestos, pues solo cumplieron con lo marcado en su cita y desconocían de que las oficinas se encontrarían cerradas.
“La mayoría que estamos aquí nos pusieron para el día de hoy 3 de julio 8 de la mañana, nos presentamos, y nos dicen los guardias que no, que hoy no iban a laborar, la mayoría venimos de fuera, por cuestiones laborales a veces nos dan un día, 2 máximo, yo me tenía que haber presentado el día de ayer, hable a mi empleo y me dijeron que para el lunes, llego y me dicen los guardias que es día festivo por carnaval, y que tiene que ver eso, esto es federal y aquello municipal (…) éramos como 30 personas, algunos ya los reagendaron según que entre la semana” detalló.
Los operadores lograron hablar con la encargada de las oficinas, quien les afirmó que se les brindaría la atención el día de mañana. Sin embargo, temen encontrarse con una situación similar, ya que el carnaval de Veracruz concluye hasta el miércoles.
José Antonio Leano lamentó que no se les haya notificado de la situación, pues para ello representa afectaciones en su trabajo y pérdidas económicas.