Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Quintín Dovarganes Escandón dio a conocer que aún se encuentran trabajando en la definición del monto presupuestal que será solicitado al Congreso del Estado para 2023.
En entrevista, recordó que continúan reuniéndose con las diferentes áreas que conforman al OPLE para conocer sus necesidades y de esta manera definir la cantidad de recursos que requieren para su funcionamiento.
«Estamos todavía en discusión y análisis, no podríamos compartir datos concretos hasta el 20 de septiembre que tiene el OPLE Veracruz para aprobar este presupuesto; No sé sabe porque todavía está en construcción de parte de las áreas ejecutivas se integra el presupuesto primero siendo propuesto de lo que necesite cada una de las áreas ejecutivas a través del Programa Operativo Anual, que es la planeación del organismo y en segundo lugar respecto de lo que considera el Consejo General», indicó.
Asimismo, Quintín Dovarganes dijo que continuarán apegándose a los principios de austeridad a través de un esquema de trabajo que les permita trabajar de manera adecuada y sin poner en riesgo la eficacia o eficiencia del organismo.
Finalmente, agregó que si bien en 2023 no habrá jornada electoral si se dará inicio al proceso electoral de 2024 por lo que deberán analizar a detalle cuáles serán las necesidades que tendrán y basándose en ello poder hacer una petición presupuestal acorde.