Redacción Xalapa, Ver.- Por mandato de jueces laborales, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) ha retenido prerrogativas a partidos políticos para pagar laudos laborales de extrabajadores, confirmó la presidenta Marisol Delgadillo.
En entrevista la funcionaria del órgano electoral comentó que ellos cumplen con la petición que les hacen los jueces, ante el incumplimiento del pago de laudos laborales a trabajadores que fueron dados de baja de las nóminas.
A la fecha, dijo, se han remitido cuatro laudos laborales, uno corresponde al PRD y otro más al PAN, que les fue descontado, en lo que va del año, por órdenes de jueces federales.
“Pero sí, nos han llegado requerimientos jurisdiccionales de jueces, que nos han pedido hacer valer laudos laborales pidiendo privilegiar las prestaciones laborales de los extrabajadores. Resolvimos dos del PAN y uno del PRD, al inicio del año”.
Comentó que si bien no tenía recuerdo que en el pasado jueces laborales pidieron la retención o embargo de las prerrogativas políticas, en este momento si les están llegando las peticiones y las están atendiendo.