Oposición califica la reforma judicial como «Golpe de Estado»

Carlos Guzmán/En Contacto. Exigiendo al Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN, Arturo Zaldìvar, deslindarse de la aprobación que se hizo en el Senado de la República en las próximas horas de prolongar por poco más de 2 años, hasta finales de 2024 su mandato en el Poder Judicial, esta tarde, la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara Alta adelantó que acudirá a los organismos internacionales hayas que se desistan.

Encabezados por su líder, Dante Delgado, la bancada de MC adelantó que por encima de todo está el decoro y el cumplimiento del juramento constitucional al tomar el cargo al actual ministro presidente.

Al respecto, la bancada del Partido Acción Nacional, PAN, coincidió con la de MC en que como el décimo transitorio que amplía la presidencia de Zaldìvar en voces de Julem Renentería y de Xóchitl Gálvez, la cual calificó a este tema como “un albazo que se originó desde la Presidencia de la República”.

En Contacto (out of page)

Los opositores indicaron que no confían en que en la Cámara de Diputados se pueda detener esto y al tiempo de solicitarle al Ministro presidente de la SCNJ ya preparan la estrategia a seguir ante tribunales internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Finalmente, el Senador independiente Emilio Álvarez Icaza calificó de “pago de favores al Ministro presidente de la SCJN con este regalazo” al tiempo de pedirle también a Zaldívar no aceptar la extensión de su periodo como si fuera un “Golpe de Estado” sin coincidir con Dante Delgado, líder del MC, que iría, de aceptar Zaldívar esta prolongación de su mandato, por su destitución del cargo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba