Redacción/Xalapa. Jaime Humberto Pérez Bernabé, diputado de Morena en Veracruz por el distrito de Papantla, comentó en entrevista para el mañanero matutino de Avanoticias, que es importante aclarar que Andrés Manuel López Obrador hizo una declaratoria de paz en el país que no significa inacción contra la delincuencia, prueba de ello, aseguró, es la creación de la Guardia Nacional.
«La inacción o declaratoria de paz no quiere decir que no haya acción entre los tres niveles de gobierno, por ello en Veracruz se está trabajando por la tranquilidad de los veracruzanos», aseveró.
Agregó que a pesar de que los hechos violentos de este fin de semana hacen parecer que el Estado carece de gobernabilidad, pasa lo contrario y se trabaja para mitigar la delincuencia en Veracruz.
«De Fidel Herrera a Miguel Ángel Yunes la complicidad era el factor determinante, estos hechos fueron enfrentamiento de elementos de Seguridad contra supuestos integrantes de cárteles».
Aseguró que no se han tenido reportes de que personas de la sociedad civil hayan perecido en los recientes hechos violentos que aseguró obedecen también a detractores del gobierno actual que pretenden generar un estado de psicosis.
«Los 25 legisladores federales estamos muy comprometidos, estamos por aplicar las leyes secundarias de la Guardia Nacional, los legisladores veracruzanos estamos seguros que se va a lograr la paz en Veracruz».
Por último dijo que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez está en contacto directo con el secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo Montaño, para asuntos de seguridad en el sur de Veracruz.
En cuanto a la revocación de mandato, argumentó que quien no cumple se tiene que retirar y es falso que con esta reforma de ley se quieran perpetuar en el cargo. «El pueblo quita, el pueblo pone».